Condiciones de venta
1. Comprar en Babyhood.es
En Babyhood.es puedes realizar tu compra una vez te hayas registrado. Registrarse es muy sencillo y servirá para agilizar tus compras y el seguimiento de tus pedidos.
Si quieres enviar un pedido a una dirección diferente a la habitual o quieres enviarlo a otra persona, puedes modificar los datos para ese pedido en concreto. En la cesta de compra, mientras realizas el pedido y antes de ejecutar el pago, puedes visualizar el contenido. Ahí podrás modificar o eliminar el número de unidades de tu pedido.
Una vez confirmado el pago, recibirás un mail de confirmación con el número de pedido asignado.
2. Pago
Métodos de Pago
En Babyhood.es puedes formalizar tu pedido con tu tarjeta de débito, crédito, Apple Pay o Google Pay.
Compra segura
Todos los pagos realizados en Babyhood.es se procesan en entornos seguros. Para Babyhood.es la seguridad en las compras online es fundamental, por eso todas las transacciones se llevan a cabo mediante sistemas de pago seguros y los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad.
Factura para empresa
Para solicitar una factura como cliente particular, debes ponerte en contacto con nosotros en info@babyhood.es, y podrás recibirla gratuitamente de forma electrónica o en papel, también podrás encontrarla en tu área de cliente.
Si eres un cliente profesional, podrás descargarte tu factura desde tu cuenta de Babyhood.es
3. Envío
Métodos de envío y coste
Las opciones de envío pueden variar en función a la dirección de entrega, el tipo de producto o la disponibilidad.
Las entregas se realizan sólo en días laborables. Babyhood.es tiene sede física en la ciudad de Madrid, España.
Al realizar un pedido en Babyhood.es, puedes seleccionar tres tipos de envíos diferentes: recogida en tienda, envío ordinario y envío Express. Una vez confirmado el pedido, el cliente podrá elegir entre los diferentes tipos de envío disponibles así como confirmar la dirección de entrega.
Para los envíos con recogida en tienda, el cliente recibirá un mail cuando el pedido esté listo para recoger.
Los envíos ordinarios contemplan un gasto de envío de 4,95 euros, siendo gratis en compras superiores a 79 euros. La entrega de este tipo de pedidos se contempla de 3 a 6 días laborables.
Los envíos Express suponen un gasto de envío de 6,95 euros y el servicio de entrega de este tipo de
pedidos se contempla de 24 a 48 horas (laborables).
Los plazos indicados anteriormente se verán ampliados para Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y zonas remotas, así como por causas de fuerza mayor ajenas a nuestra competencia.
En caso de dirección errónea por parte del cliente, se tramitará de nuevo el envío abonando este coste por él mismo.
Estado del pedido
Cuando realizas un pedido recibirás información actualizada de todo el proceso hasta que salga de nuestras
instalaciones. Si deseas ver en qué estado se encuentra, podrás comprobarlo en
el apartado 'mis pedidos' gracias al número de pedido que te fue enviado por mail al formalizar la compra.
Puedes consultar el estado de tu pedido accediendo a tu cuenta de Babyhood.es en 'Mis Pedidos'
Pedidos para Islas
Los pedidos realizados en Babyhood.es que deben ser enviados a las Islas Canarias cuentan con un suplemento, ajeno a nosotros, establecido por el Gobierno canario.
Al recibir el paquete, el mensajero cobrará al cliente lo establecido según la normativa aplicada directamente en el territorio isleño, es decir, el gasto de Aduanas y el IGIC.
Los plazos de entrega serán distintos en el caso de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, pudiendo sólo optar a envío ordinario.
Recordamos que los envíos dirigidos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, deben pasar una tramitación aduanera en destino. Por este motivo, el plazo de entrega del pedido, puede verse afectado ya que el proceso en aduanas está fuera de nuestra competencia.
4. Cambios y devoluciones
Cómo realizar una devolución (derecho de desistimiento)
Una vez recibido el pedido, el plazo de devolución es de 14 días hábiles. Para realizar una devolución el cliente debe entrar en su cuenta, acceder a "Mis pedidos" y seleccionar el pedido sobre el que desea hacer la devolución. Desde allí podrá tramitar toda la devolución y podrá escoger entre realizar el envío del producto a devolver, o recogida por parte de Babyhood.es con un coste de €3,95 a descontar del importe total de la devolución. Preferiblemente todas las devoluciones se gestionarán de este modo.
Las recogidas de pedidos por devoluciones no estarán disponibles para los territorios de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla
El producto debe ser enviado en el mismo estado que se recibió, con las etiquetas, folletos y embalaje original preferiblemente, y con el número de referencia escrito en una zona visible. En caso de no enviar el producto en su embalaje original, el importe de la devolución puede sufrir una merma.
Los productos personalizados no admiten cambios ni devoluciones.
Cómo cambiar un producto
Una vez confirmado un pedido, no es posible modificarlo ni ampliarlo. Para hacer un cambio, se debe cancelar el pedido y volver a realizar de nuevo. En este caso, solo se pagará el importe del segundo pedido, no la devolución.
Los productos personalizados no admiten cambios ni devoluciones.
Si tu pedido se encuentra en estado "preparado" o "enviado", no podemos realizar ningún cambio.
Producto defectuoso o erróneo
Si uno de los productos recibido es defectuoso, o no se corresponde con lo seleccionado al hacer la compra, el cliente deberá iniciar el proceso de devolución indicando este motivo y añadiendo fotos o vídeos sobre el pedido recibido.
5. Garantía
La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Babyhood.es responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega, siempre y cuando el cliente nos haya informado de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
6. Reclamaciones
Existen hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios particulares de la web www.babyhood.es
Si ha realizado una compra online en nuestra web puede, además, utilizar este enlace para tratar de llegar a una solución extrajudicial, siempre y cuando resida en la UE: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
Cada uno de los pedidos realizados a través de este portal será susceptible de reclamación. El objeto de dicha reclamación se limitará al pedido concreto del que traiga causa, pero de ningún modo podrán acumularse, ni extenderse a otros pedidos ni podrán fundar acciones que excedan del objeto del pedido concreto del que traigan causa, ni generar ninguna expectativa de derecho de cara a futuribles pedidos no formalizados.